Ir al contenido principal

Un peso muerto que sirve para todo



Por: Ramsés Ortega 


El “peso muerto rumano” es una de las rutinas más completas para el trabajo integral de los músculos. Con éste es posible ejercitar la espalda, los lumbares, los hombros, el abdomen, entre otros, es decir los que más importan o interesan a los deportistas. El asunto es realizar correctamente dicha rutina para lograr un mejoramiento tanto físico como estético en el cuerpo.


Muchos instructores de gimnasio y entrenadores personales recomiendan que para cada rutina de pierna ya sea en día de femorales o glúteos, es una buena opción poner en tus ejercicios el peso muerto rumano o convencional. Este ejercicio es bueno para fortalecer el cuerpo y prevenir lesiones futuras.

 

El cuatro veces campeón mundial de fisicoculturismo Chris Bumstead menciona en uno de sus videos de YouTube, que el peso muerto rumano o convencional le ayudó en su preparación en todas sus competencias. El campeón recomienda a todos aquellos deportistas que inician en la vida fitness que no utilicen demasiado peso para sus primeros pesos muertos rumanos o convencionales. El punto de todo es realizar correctamente los ejercicios antes de sobrecargar con un peso que no pueden cargar.

 

Al parecer se cree que este ejercicio no es tan necesario si trabajas con excelente técnica el músculo que te toque ese día. En varias ocasiones escucho que muchos de los deportistas se lesionan de gravedad por este ejercicio. Pero hay que ser sinceros, muchos de ellos se lesionaron porque levantaron sobrepeso.

 

Hace tres años me lesioné por cargar un peso que no podía y terminé con una hernia hiatal. La ventaja de esto es que desde ese día me he cuidado y no necesité cirugía, por lo que aconsejo que no se precipiten a querer cargar más, todo a su respectivo tiempo y con seguridad.

 

Así como se han visto a muchos lesionados por este ejercicio, también se han logrado observar a atletas cargar pesos increíbles, llegando a cargar hasta 200 kilos sin contar la barra olímpica que oscila entre unos 20 kilos más. Al incrementar tanto peso ya no se trabajan correctamente los músculos, aunque ya depende de cada persona cómo realiza los ejercicios.

 

También a raíz de este controversial tema del peso muerto rumano y convencional, ha surgido la duda sobre ¿cómo realizar correctamente este ejercicio? La respuesta es tan variada que es difícil saber cuál es la posición correcta para este ejercicio. Pero se  puede decir que un buen peso muerto rumano o convencional debe realizarse con los pies a la altura de los hombros y con un agarre de la barra en modo supino, ya que da más estabilidad y a la hora de cargar debe ser controlado y no rápido como muchas personas lo hacen, por eso es que se lesionan o tienen problemas de columna.

 

Sin embargo y a pesar de los pros y contras que existan, el peso muerto rumano es un ejercicio que no necesariamente debe estar en tu rutina de pierna o espalda. Esto ya ha salido en dudas entre varios atletas y es mejor comentarlo para que los demás tenga otro punto de vista de opinión sobre el peso muerto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTRENO DEL CORTOMETRAJE ETERNO

SIN FILTROS ESTRENO DEL CORTOMETRAJE ETERNO Por: Majo Pérez   El estreno de un nuevo cortometraje titulado Eterno fue el día 03 de noviembre en el Teatro JJ Herrera en Xalapa Veracruz. Este estreno inició a las 19:00 hrs con una charla amena entre el guionista y los actores de este cortometraje. En esta charla contaron su experiencia grabando este filme, anécdotas y experiencia laboral de estos. Antes de la proyección de este corto, nos comentaron que nos iban a presentar 3 filmes titulados El enterrador , Están aquí y Eterno, ya que estos 3 cortometrajes estaban relacionados y llevan una secuencia con la cual se puede entender más cada historia ya que se complementan una de la otra. Debido a que, si ves Eternos sin visualizar anteriormente los otros dos cortometrajes, puede que no logres comprender del todo la historia, ya que hay personajes que puede que no tengan sentido si no ves los 3. Para iniciar se presentó el filme El enterrador, este fue realizado en el 2018, su

Un concierto lleno de luces y amor

R EL VIGILANTE “Un concierto lleno de luces y amor” Por: Ramses Ladron De Guevara Y es que justo para terminar el mes de octubre de este año 2022, tenía que cerrarse con un broche de oro, un concierto lleno de luces. Pero no solo es cualquier concierto, si no que, es el concierto de Coldplay en vivo. El único problema es que el concierto fue en Argentina, la duda aquí es el ¿cómo lo vieron los demás países? pues fácil ya que Cinépolis transmitió este concierto el 28 y 29 del presente mes en sus salas. Sin duda alguna es de los pocos eventos que esta liga de cines ha presentado durante el año, ya que es demasiado caro para que no lleguen a llenar las salas, pero esta no fue la excepción, porque las dos funciones que realizó estuvieron sold out con todas las butacas vendidas. Las ventajas de este concierto es que se realizó no solo para la gira de la banda, sino que también, el dinero que se recaudó fue utilizado para apoyar a casi todos los centros de fundación para ayuda, ya sea fore

Los Super Lamas a sus casi 42 años de carrera artística

  Los Super Lamas a sus casi 42 años de carrera artística. Por: María José Pérez del Moral Trayectoria Los Super Lamas surgieron en Actopan, Veracruz un 28 de febrero de 1981, cuando los hermanos Vázquez Carreto formaron una nueva agrupación, a la que tiempo después, se integraron nuevos talentos como Julio Francisco León Acosta, Hermilio “Piry” Ramirez, Marcos Pérez, Mike Balmory y Carlos Muñiz. Al principio, esta agrupación habría sido llamada “Los Lamas”, pero debido a que ya había una agrupación con ese nombre, decidieron cambiar de nombre a como se conocen actualmente, los cantantes cantantes, Los Super Lamas.  El origen de este nombre tiene que ver con el budismo tibetano, ya que un lama es un maestro espiritual que se encarga de conducir a por su camino a los demás e iluminarlos, esto lo asociaron ya que en los inicios de esta agrupación, los hermanos menores Sebaastián y Alfonso Vázquez Carreto estaban en el coro de su iglesia local, y con esto, hacían presentaciones para recau