Por: Guadalupe Vázquez
La nueva colaboración que sorprende a cualquiera, es nada más y nada menos que Nike con Jarritos. En el mundo de los sneakerheads (compradores de tenis en edición limitada) causa revuelta esta colaboración ya que los diseños son muy estéticos, por lo que tendrán mucha demanda y más con la cultura latina. Jarritos es una marca de refresco mexicana, en países como Estados Unidos donde hay más auge de sneakerheads, al igual que de familias mexicanas que seguramente consumen dicha marca de refresco. Esto podría significar muy buenos resultados en cuanto a ventas y al agotamiento del producto en poco tiempo, lo cual podría llevar a aumentar su precio en reventas.
Nike a lo largo de su historia ha fabricado numerosos pares de tenis que se convierten en iconos y llegan a trascender épocas. Siendo esto un foco para su popularidad y grandes colaboraciones que ha presenciado a lo largo de los años. Podemos notarlo más de cerca con la colaboración de Peter Moore, quien diseñó el Jordan 1 para Michael Jordan con los colores representantes de los Chicago Bulls, en esas epocas a los jugadores solo se les permitia jugar con los tenis de color blanco, por lo que Nike se vería multado cada vez que Michael saliera a jugar, pero era esta rebeldia lo que le gustaba a la marca y al público.
Entre otras colaboraciones que cambiaron el rumbo de Nike, tenemos a diseñadores como Tinker Hatfield, responsable de la cámara de aire con ello los primeros Air Max 1, revolucionando los Jordan’s con distinguidas colaboraciones como el Jordan 3, los emblemáticos Air MAG de Volver al futuro II. Marcó una brecha importante en el mundo de la moda, no solo eso sino que también es líder en el mercado de reventas contando con más de un ejemplar de los más buscados y más caros.
Encabezando la lista se encuentran los primeros Yeezy de Kanye West, los Air MAG, varias siluetas del Jordan 1, los Jordan 10 de oro de Drake, entre otros. Vemos personas como Virgil Abloh, Travis Scott, Sean Wotherspoon, J Balvin, hasta marcas como Ben & Jerry’s, haciendo increíbles colaboraciones, llevando el diseño al límite.
No solo lo vemos con Nike, con Adidas pasa algo similar con la llegada de Jeremy Scott a sus vidas, transformando siluetas a extravagantes y exóticas nunca antes vistas, teniedo aquí desde tenis con alas, con huesos, peluches, asemejado la parte trasera de algún auto. Diseños más actuales con los que cuenta dicha marca, son los Yeezys de Kanye, y diversos diseños del cantante Bad Bunny.
Qué hace mal Nike que personas como Kanye West y Sean Wotherspoon se marchen de la marca y se muden con Adidas. Si bien tiene un ejemplar progreso, al ser la primera marca con conciencia ambiental, fabricando tenis con basura del mar, en colaboración con Pharrell Williams, o con la tecnología Ultra Boost, le ha dado mejores resultados que otras experiencias. Claro que si de comodidad se trata en los tenis de basquetbol Adidas lleva mucho por ganar. Pero en siluetas solo algunas se salvan en cuanto a diseño en general. Colaboración rica en diseño hasta el momento solo ha sido la de Dragon Ball Z con Adidas Originals.
Adidas cuenta con diseños muy desagradables, a decir verdad Nike también tiene algunos. Pero si nos vamos a la comodidad en Jordans no todos son cómodos, si bien en los diseños más para el día a día cuentan con una comodidad regular al igual que Adidas, pero en lo que sí hacen mucha diferencia por fuera es en los diseños que se tienen.
Retomando la colaboración de Jarritos, se trata de una serie de SB Dunks Low, con colores emblemáticos de los refrescos. Pero aunque no todos son bonitos, hay unos que si se salvan como unos que no, hay un diseño en particular que parece que está manchado con soda naranja que sin duda alguna son una joya, entre otros ejemplares. Estos saldrán a la venta en el 2023, inspirados por los Ben & Jerry’s que sacaron hace algunos años, se busca tener ese mismo hype (bastantes expectativas) o inclusive llegar a superarlo, lo cual se logrará con algunos ejemplares sin duda alguna. La silueta de los dunks es muy atractiva y de las más populares, tanto así que se terminan cada vez que salen a la venta, por lo que no tendrán problema alguno en alcanzar el hype deseado.
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